Roscón de Reyes

January 6, 2016

 

 

Hoy es el Día de los Reyes Magos, la última celebración de navidad, una tradición que en Colombia no se celebra, pero que en países como España tienen mucha acogida.

 

Como les he contado, viví 6 años en Barcelona, y  me gusta celebrar el día de los reyes Magos, pues representa la búsqueda de esa luz, que si la encontramos nos va a iluminar por todo el año 2016.

 

hoy en la panadería Buenas Migas, se hace el roscón de reyes, como se hacen en todas la panaderías españolas, las familias compran el roscón de reyes, el panadero, antes de hornearlo, le introduce una haba y una sorpresa, la persona o niño que muerda la sorpresa es el rey por ese día, en cambio al que muerde la haba, paga el roscón.

 

Me gusta estas tradiciones que unen familias sin necesidad de tantas cosas materiales, en lo simple como les he dicho está la felicidad, un pan que representa la union, el amor, la búsqueda de Dios, la esperanza de tener un buen año.

 

Por estas tradiciones es que me gusta mi profesión, le pongo amor desde el primer ingrediente que le agrego, para que se encuentre en el primer mordisco, lo que representa está tradición.

 

Feliz dia de Reyes.

Please reload

Featured Posts

De feria en feria como los gitanos

December 6, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

September 5, 2017

January 6, 2016

January 4, 2016

November 10, 2015

November 6, 2015

November 4, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square