De feria en feria como los gitanos

December 6, 2015

 

 

 

Mis hermanas llevan en las venas las ventas, en cambio yo, no les vendo ni un pan.

Somos 4, y como diría la canción "una de estas no es como las otras".

No me gusta ningún tema relacionado con ferias, bazares o kermeses.

 

Cuando estábamos en el colegio, mi papá nos decía "y este año que van a vender en su clase", mi respuesta era, nada porque es prohibido.

En cambio mis hermanas se sentían respaldas por él y vendían hasta lo que no se puedan imaginar, mi hermana mayor, un día término llevando horno, para calentar sanduches y nevera para vender paletas, se le ocurrió hacer tatuajes con un esfero kilométrico y las niñas hacían cola para que se los hicieran, como les dije era prohibido vender, logran lo imposible.

 

Siempre he ido como empujada por ellas, aunque me niego una y otra vez en participar, término en un stand, vendiendo ya sea productos de panadería, o vajillas de mi otra hermana Manuela, montando y desmontando carpas, muebles, cargando, y descargando. Saludando, ofreciendo productos, que aunque sé, tienen la mejor calidad, me muero de la pena, sufro verdaderamente, cuando desde lejos veo que viene alguien conocido, prefiero bajar cabeza y salir del stand, y si ya no hay nada que hacer, regalo pero nunca vendo.

 

Las tres han vivido en otros países, Carolina, la tercera se fue a vivir a Melbourne, allá montó ferias, vendía vestidos de baño que nos hacía mandarle desde Colombia, pulseras hechas por ella, creo que es un talento que yo no tengo y además de no tenerlo, no me gusta.

 

Liliana la mayor, en Londres vendía entre muchas otras cosas, cigarrillos colombianos, obviamente mandados por mi papá, el negocio término, cuando el negocio se creció, y mi papá entusiasmado mando más de 12 cartones de cigarrillos con una amiga de mi hermana, obviamente el cargamento fue decomisado en el aeropuerto acompañado de una multa que acabo el prospero negocio de mi papá y mi hermana.

 

Yo creo que el gran sueño de ellas es ir como los gitanos de pueblo en pueblo vendiendo lo que cada día se les va ocurriendo, eso debe ser un gen, que a mi no me toco, mi papá seguro está en el cielo brindando por el empuje de ellas, y diciendo ¨ Coquis  me salió idéntica a mi tío Lucas Caballero, como me lo decía todos los días, Mija a usted sólo le falta andar todo el día empijamada".

 

 

Please reload

Featured Posts

De feria en feria como los gitanos

December 6, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

September 5, 2017

January 6, 2016

January 4, 2016

November 10, 2015

November 6, 2015

November 4, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square