San Martin, Weckmänner

November 10, 2015

 

 

 

 

 

Siempre hemos querido adelantarnos a los acontecimientos, además, desde que nacemos, estamos presionados a sobresalir , ya sea, en ser los primeros en pasar la noche, en gatear, caminar, hablar, pero además debemos ser divertidos, graciosos , simpáticos , alegres y educados.

 

Puede ser por esto que nos gusta saltarnos etapas, que todo sea rápido pero a la vez perfecto, la presión que ejerce la sociedad, hace que no se viva al máximo cada momento, cuando estamos en el colegio, queremos pasar rápido a la universidad, de la universidad, al trabajo y muy seguramente cuando ya estamos al borde de la jubilación, nos gustaría parar el reloj, que un día pusimos a correr.

 

También nos encanta adelantarnos a las fechas importantes, dentro de poco ya no celebráremos el mes de la Navidad, sino el semestre de la Navidad, es decir, desde julio empezaremos a decorar, comprar regalos. No es que no me guste la Navidad, pero si la gente en su estado normal, vive acelerada, imaginense lo que puede ser en esta época, y no es por exagerar, este año ya nos han contratado en tres oportunidades para celebrar la Navidad de los empleados de las empresas, empezamos el 30 de octubre, cuando ni siquiera había pasado el día de las brujas, era como si el Halloween se hubiera disfrazado de Navidad.

 

Este tiempo también trae momentos especiales, que por correr no da tiempo de poderlos disfrutar, para mi comienza el 11 de noviembre, día de San Martín, un santo muy respetado y adorado en los Países Bajos, un militar que lo ofreció todo a los pobres, ese día todos los niños de estos países, salen con faroles construidos por ellos mismos a celebrarle su día, y como recompensa se les da un hombrecillo hecho de pan.

 

Llevamos tres años celebrando el día de San Martín en la panadería, gracias a un colegio alemán en Bogotá. Cada momento hay que disfrutarlo. Y éste, para mi , es uno de los más importantes, elaborar cuatrocientos Weckmänner, ( hombrecillos hechos en pan). La panadería se vuelve como una más, de las panaderías alemanas.

 

Por qué no disfrutar cada momento, la alegría no está en grandes acontecimientos ni en grandes cosas materiales, puede estar en un pedazo de pan.

 

Y no es por adelantarnos a las fechas que tanto he criticado, si no porque este día , representa el verdadero significado de la Navidad, como es la alegría, humildad, unión familiar , tradición y generosidad. Poder disfrutar como los niños el gran amor que se encuentra en un simple muñequito de pan.

 

No hay que acelerar el reloj y vivir como diría el dicho, "disfrutar cada momento como si fuera el último", celebrar la época de Navidad, con alegría y calma, para no llegar al 24 de diciembre, cansados y sin ganas de compartir.

Por madrugar no amanece más temprano, y lo digo yo, que me levanto a la una.

 

 

Please reload

Featured Posts

De feria en feria como los gitanos

December 6, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

September 5, 2017

January 6, 2016

January 4, 2016

November 10, 2015

November 6, 2015

November 4, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square