Ama de Casa

November 4, 2015

 

Desde qué tengo uso de razón me han dicho coquis, he preguntado una y otra vez quien me puso ese apodo y la respuesta es," te lo pusiste tu misma, antes de los tres años" odiaba el nombre Verónica,  les decía " no me digan Veroca" yo me llamo coquis, de dónde lo saque, no existe respuesta.

 

Creo que desde esa época he tenido claro lo que me gusta y lo que no.

Mi apodo fue variando poco a poco  hasta llegar al que más se acomoda a mi, Coco, puede ser por Cocó Chanel, no por su estilo de vida, ni su glamour, lejos de mi, si no por su forma de pensar , " para ser irreemplazable hay que ser diferente".

 

Durante el transcurso de la vida uno va buscando las cosas que más le interesa y desecha las que no. Como por ejemplo, cuando era niña soñaba con ser ama de casa, me río y todo de pensar, que lejos estaba de lo que realmente me iba a gustar, pensaba que ser ama de casa, era no ir al colegio y quedarse viendo novelas o series como padres e hijos.

 

Creo que todos los de mi generación crecimos con Topacio, los cuervos  y Danielita, que tal, me hubiera dedicado a luchar por ese sueño, en dónde estaría, posiblemente sería una ama de casa verdaderamente desesperada.

 

Mis gustos fueron cambiando, me dí cuenta que mi concepción de ama de casa no era divertida , las novelas y las series dejaron de interesarme, pero en cambio los documentales y las noticias pasaron hacer de gran interés, de ahí en adelante soñé con ser abogada, un ataque de grandeza a mis taras, yo abogada?  sólo al pensar en hablar en público, un sueño que se me desbarato cuando hice primer semestre en el Rosario. 

 

Viaje a Barcelona con mi hermana mayor, a estudiar periodismo, seguía pensando que podía dominar mis taras, dure llorando los 6 años que viví allá, nunca me adapte, antes de irnos, mi papá nos dijo " váyanse, pero no quiero que se devuelvan a Bogota, sin saber hacer una paella ", a los tres años de vivir una amargura en Barcelona, y después de mucho pensarlo, empecé a estudiar cocina, cuando volví a Bogota, era una experta en hacer paellas, un logro que se lo dedico a él, porque si no es por mi papá, jamás hubiera estudiado cocina y no sería lo feliz que soy, pero como uno va tomando las oportunidades que más le agradan, me alejé un poco de la cocina, para ser panadera, lejos, pero muy lejos de la ama de casa que un día soñé.

 

 

Please reload

Featured Posts

De feria en feria como los gitanos

December 6, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

September 5, 2017

January 6, 2016

January 4, 2016

November 10, 2015

November 6, 2015

November 4, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square